Arrimadas agradece a Felipe VI su «ejemplaridad con la institución» tras hacer público su patrimonio personal

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha agradecido este lunes al Rey Felipe VI que demuestre su compromiso con «la ejemplaridad de la institución» al hacer público su patrimonio personal, una decisión, según ha explicado, que «va a generar más confianza» de los españoles en la Corona.

En declaraciones a RNE, la líder de la formación naranja ha querido poner en valor «el compromiso con la ejemplaridad y la transparencia» desde que el actual monarca accediera a la Jefatura del Estado en 2014.

Según Arrimadas, la decisión de hacer público su patrimonio personal, valorado en algo más de 2,5 millones de euros, es «un acto que va a generar más confianza en la Corona, muy bien valorada por los españoles». «Lo valoro de manera positiva y agradezco al jefe del Estado su compromiso con la regeneración, transparencia y la honorabilidad de la institución tan importante que representa», ha defendido.

La Casa del Rey ha explicado, en un comunicado, que el patrimonio de Felipe VI procede de las retribuciones percibidas por Don Felipe en los últimos 25 años, primero como Príncipe de Asturias desde 1998 y luego desde 2014 como monarca. En total, en este periodo ha percibido 4.275.766,94 euros, a los que hay que deducir las retenciones fiscales practicadas así como los impuestos satisfechos en estos años.