La firma de complementos alimenticios Plameca invierte 10 millones en Sant Joan Despí (Barcelona)

/COMUNICAE/

1650873820 Foto Oscar con hoja Plameca Moncloa

El laboratorio catalán de complementos alimenticios y plantas medicinales Plameca aborda una nueva etapa de crecimiento después de cambiar de dueño

La compañía de Pallejà (Baix Llobregat), fundada en 1984, ha sido durante más de 20 años filial del grupo farmacéutico Suanfarma, con sede en Alcobendas (Madrid) y propiedad del fondo francés de capital riesgo Archimed. A primeros de marzo, Héctor Ara, fundador y presidente de Suanfarma, y el equipo directivo de Plameca, adquirieron el 100% del capital por unos 15 millones de euros.

Plameca ha considerado que es el momento de emprender un nuevo camino de expansión en un mercado en alza como el de los complementos alimenticios. Su plan estratégico como empresa independiente contempla como primer gran hito la construcción de una nueva planta de producción en Sant Joan Despí (Baix Llobregat) mediante una inversión de diez millones de euros. El objetivo de la compañía es trasladar la actividad industrial que se realiza actualmente en Pallejà y ampliar la capacidad de producción. La compra de los terrenos ha supuesto un desembolso de tres millones de euros y está previsto que las obras arranquen en el plazo de un mes. La nueva factoría dispondrá de 6.000 metros cuadrados de superficie construida y contará con la certificación GMP de buenas prácticas de fabricación.

Triplicar el valor
“Queremos maximizar todo el potencial de crecimiento de Plameca”, dice Oscar Fernández, CEO de la compañía. “El equipo directivo -añade- tiene muy claro cómo hacerlo y lo hemos recogido en un nuevo plan estratégico para triplicar el valor de la misma en tres años”. Actualmente la firma factura unos 12 millones de euros al año y el 30% procede del negocio exterior.

Junto al fortalecimiento de la actividad industrial, Plameca impulsará la digitalización de la empresa e introducirá sus productos en las farmacias. La firma ha sido pionera en aplicar estándares farmacéuticos al segmento de los complementos nutricionales.

Vídeos
Plameca, porque lo natural es cuidarse

Fuente Comunicae

notificaLectura 153 Moncloa