El PP ve «inaceptable» que Podemos, que gobierna con Sánchez, se oponga a la Cumbre de la OTAN

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Pablo Hispán, ha asegurado este jueves que es «inaceptable» que Unidas Podemos, que gobierna en coalición con Pedro Sánchez, «se oponga públicamente» a la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid a finales de junio. Tras criticar que el Ejecutivo esté de nuevo «dividido», ha recalcado que la posición del partido morado está «fuera de lugar» y es «una cuestión ridícula y triste».

Así se ha pronunciado después de que la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, haya afirmado que España tiene retos más importantes que acoger una cumbre «militarista» como la de la OTAN y haya añadido que, ante la actual situación generada por guerra de Ucrania, el Ejecutivo podría hacer «mucho más» si fuera anfitrión de una conferencia por la paz.

En declaraciones, Hispán ha destacado la «importancia» de la Cumbre de la OTAN –fijada para los días 29 y 30 de junio–, en la que se adoptará el nuevo Concepto Estratégico de la Alianza Atlántica. «Es una cumbre fundamental en un momento tremendamente delicado en Europa, con una guerra en Ucrania», ha proclamado.

De hecho, el diputado del PP por Granada ha subrayado que su formación va a proponer en la actual revisión del Concepto Estratégico que se incluya a Ceuta y Melilla, tal y como reclamó la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en el debate parlamentario celebrado hace un mes en el Congreso.

CRITICA QUE EL GOBIERNO ESTÉ DE NUEVO «DIVIDIDO»

Hispán ha criticado duramente la posición de la formación que dirige Ione Belarra ante lo que está ocurriendo en Ucrania, con la invasión de Rusia. «Que la mitad del Gobierno esté en contra de la reunión de la OTAN en Madrid es algo inédito», ha aseverado.

Dicho esto, ha insistido en que la propuesta de Podemos oponiéndose a la Cumbre de la OTAN es «ridícula y triste», ya que, según ha recalcado, en este tipo de actos en materia de seguridad es «donde España tiene que aparecer como un país serio».

A su entender, «lo último que se puede hacer es frivolizar» como, a su entender, hace «una parte del Gobierno». «¿Que más tiene que pasar para que el Gobierno de Sánchez deje de hacer el ridículo?», se ha preguntado.

Hispán ha censurado que el Gobierno esté de nuevo «dividido» y ha recalcado que las diferentes posiciones entre PSOE y Unidas Podemos se producen continuamente. «Pedir coherencia en política exterior al Gobierno casi es un milagro. Es un ejercicio inútil que conduce a la melancolía», ha concluido.