Bolaños habló con González Pons tras ser nombrado interlocutor para el CGPJ

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, habló este lunes con el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, después de que fuese designado como interlocutor para los temas de Justicia, entre ellos la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según han indicado fuentes gubernamentales.

A partir de ahora se sucederán más «contactos discretos» entre ambos según las mismas fuentes dado que Bolaños seguirá al frente de estas negociaciones, tal como confirmaron el lunes desde Moncloa.

Ambos deben resolver la renovación del CGPJ y del Tribunal Constitucional, que el próximo mes de junio cumple un nuevo plazo. También, según la agenda que trasladó Sánchez a Feijóo, la reforma del artículo 49 de la Constitución, la eliminación del voto rogado para facilitar la participación política de los españoles residentes en el extranjero y el regreso del PP al Pacto Antitransfuguismo.

Este lunes Feijóo designó a González Pons como interlocutor del PP para los temas de Justicia y al vicesecretario de Economía, Juan Bravo, para los asuntos económicos y así se lo trasladó en un mensaje a Sánchez.

Poco después el presidente del Gobierno designó también sus interlocutores, anunciando que Bolaños seguiría al frente de esta tarea — tal como había hecho durante la anterior etapa del PP, cuando su contraparte era el secretario general Teodoro García Egea– y colocando a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para la materia económica.