El ‘figura de Sanse’ impulsa un proyecto municipal millonario de su amigo el abogado de los dopajes

El «figura de Sanse» continúa con su objetivo de ayudar a su círculo de amistades gracias a su posición de vicealcalde. El último episodio ocurre con el gran proyecto urbanístico que se va a desarrollar en el norte de San Sebastián de los Reyes detrás del cual estaría un viejo conocido del vicealcalde de Ciudadanos Miguel Ángel Martín Perdiguero. Se trata de Luis Sanz Hernández y es un abogado vinculado a numerosos proyectos urbanísticos ejecutados en el norte de la capital. Tal y como ha podido comprobar MONCLOA.com, Sanz y Perdiguero mantienen una estrecha amistad desde hace años e incluso han llegado a ser socios en una compañía. Esto les ha llevado a que detrás del desarrollo urbanístico de Cerro del Baile esté como gerente el propio Luis Sanz que mantiene lazos muy estrechos con la cúpula consistorial.

No es la primera vez que estas redes clientelares se ven en el Ayuntamiento de San Sebastián de las Reyes. Desde su posición, el vicealcalde ha conseguido colocar a rezagados de Ciudadanos como asesores, ha colocado a parejas de amigos dentro de la Policía Municipal y ha ayudado a empresarios afines. Igualmente, fuentes cercanas a Perdiguero aseguran que era él quien movía los hilos de Ciudadanos en la zona norte de Madrid por orden del que fuera el número tres de Aguado César Zafra.

Ahora, Perdiguero está tratando de impulsar el proyecto de Cerro del Baile que se trata del mayor impulso urbanístico de la ciudad en muchos años. Según han informado fuentes internas del consistorio de San Sebastián de los Reyes, se planean edificar cerca de 3.600 viviendas, de las que un 60% cuenta con algún grado de protección pública. En concreto, se sitúa entre la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, la finca del Castillo de Viñuelas de Madrid, y el consolidado desarrollo urbanístico de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes, del que se puede decir que será su continuación. Se estima que serán cerca de 1.000 las viviendas de titularidad municipal que se construyan, a través de diversos mecanismos jurídicos.

Detrás de este desarrollo urbanístico, que el más importante de San Sebastián de los Reyes en una década, está el conocidísimo empresario Luis Sanz. Aunque trata de ocultarse en muchos papeles de otros proyectos empresariales, en el caso del desarrollo urbanístico del Cerro de Baile aparece como gerente del mismo. Tal y como refleja el acta de la Junta de Compensación a la que ha tenido acceso MONCLOA.com, Luis Sanz aparece como gerente de este órgano que representa a los propietarios del suelo y que es el encargado de urbanizar los terrenos para después poder construir.  

UN EMPRESARIO CON MUCHAS VINCULACIONES CON EL AYUNTAMIENTO

Luis Sanz es un viejo conocido en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. De hecho, durante varios años el despacho de abogados de Sanz ostentó la defensa jurídica externa del mismo. Ahora, los lazos del empresario con el consistorio miran hacía el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero. Más conocido como el «figura de Sanse», el vicealcalde de Ciudadanos confía en Luis Sanz para otorgarle grandes proyectos municipales que cuentan con inversiones millonarias como el de Cerro del Baile.

Y es que la amistad entre Perdiguero y Sanz se remonta a la etapa ciclista del vicealcalde. Ambos fueron socios en la empresa Covatilla Inversiones Financieras S.L. Esta compañía debe su nombre a la Banda de la Covatilla, un pseudónimo bajo el que se identificaba Perdiguero y sus amigos ciclistas los cuales acabaron implicados en casos demostrados o sospechosos de dopaje. Precisamente, en estos casos de doping, también ha participado como letrado Luis Sanz. De hecho, el ciclista Floyd Landis aseguró que Perdiguero fue quien le puso en contacto con Luis Sanz para ejercer su defensa. Esto demuestra que el vicealcalde conocía desde hace mucho tiempo a Sanz, el abogado de los dopajes que trata de reciclarse profesionalmente como empresario en los grandes proyectos urbanísticos que se llevarán a cabo en el norte de Madrid.