martes, 24 mayo 2022 22:19

Intervenidas lanchas, dinero, coches y moldes para embarcaciones en la operación contra el narcotráfico en Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han intervenido cuatro lanchas, dinero, coches y moldes para esas embarcaciones para transportar droga en el marco de la nueva operación conjunta contra el narcotráfico en la provincia de Pontevedra que se ha saldado con una veintena de detenidos.

Así lo han informado  fuentes del operativo, que han puntualizado que en localidades de la provincia de Pontevedra se han practicado 13 detenciones en el marco de esta operación, con ramificaciones en Portugal.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados dirige esta investigación en el marco de la cual se ha detenido este martes a una veintena de personas por supuestamente fabricar narcolanchas –por lo que se les imputa un delito de contrabando–) y traficar con sustancias estupefacientes –delito contra la salud pública–. También están investigadas por pertenencia a grupo criminal.

El juzgado ha autorizado la entrada y registro en tres naves situadas en los partidos judiciales pontevedreses de Vilanova de Arousa, Caldas de Reis y Cangas do Morrazo, así como en ocho viviendas. Además, este martes también se practicaron tres registros en naves situadas en Portugal, por lo que se ha contado con la colaboración de la Policía Judiciaria lusa.

Está previsto que los detenidos en el marco de este nuevo operativo contra el narcotráfico pasen a disposición judicial en la localidad pontevedresa de Cambados entre este jueves y el viernes, han apuntado fuentes judiciales.

En el marco de esta misma operación ha sido detenida el sábado pasado una persona, la cual ha permanecido incomunicada en dependencias policiales, han señalado las mismas fuentes judiciales. Debido a que vence el plazo de la detención incomunicada, está previsto que este arrestado pase este martes a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes judiciales.

OPERATIVO

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido este martes a una veintena de personas en el marco de este nuevo operativo contra el narcotráfico en la provincia de Pontevedra relacionado con una operación anterior en el que ha sido desarticulado un grupo criminal dedicado a la fabricación de narcolanchas en Galicia.

Este nuevo operativo se ha desarrollado en las localidades pontevedresas de Ponteareas, Barro, A Lama, Cambados, O Grove, A Illa, Caldas de Reis y Moaña, así como en Vilanova de Arousa, así como en Portugal.

La operación llevada a cabo en la provincia de Pontevedra tiene ramificaciones en Portugal y está relacionada con otra anterior centrada en la fabricación de embarcaciones para trasladar a tierra droga, que se saldó con otros 22 arrestos a principios de mes.

En este nuevo operativo, coordinado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados, han sido desplegados efectivos de la provincia de Pontevedra de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía y Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil.