La Fiscalía pide 42 años de prisión para un sacerdote acusado de abusar sexualmente de tres menores en una localidad cordobesa. El caso se encuentra en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, pendiente de juicio.
Según recoge la calificación provisional de los hechos, después de adelantarla ‘Diario Córdoba’, el Ministerio Público acusa al presunto autor de la supuesta comisión de tres delitos continuados de abusos sexuales y otros tres delitos continuados de prostitución, explotación sexual y captación de menores.
Los hechos supuestamente ocurrieron entre 2016 y 2018, cuando el procesado presuntamente ofrecía regalos a las víctimas –todas ellas de edades inferiores a los 16 años– a cambio de encuentros sexuales. Estos regalos iban desde móviles de alta gama, ropa y zapatillas deportivas hasta dinero en efectivo.
«Aunque en principio fue el acusado el que les propuso a cada uno tener relaciones», según relata el fiscal, después, cuando las víctimas deseaban algún objeto de su interés o dinero, acudían en busca del presunto autor, sabedores de que podían obtenerlo a través de las relaciones sexuales. «El acusado nunca empleó violencia o intimidación de algún tipo», asevera el Ministerio Público.
Por tanto, la Fiscalía solicita diez años de prisión y un día por cada uno de los presuntos delitos de abusos sexuales, así como diez años de libertad vigilada, su inhabilitación y 25 años de alejamiento e incomunicación con las víctimas. Por cada uno de los delitos de prostitución, la pena de cárcel pedida asciende a cuatro años y un día, además de cinco años de libertad vigilada y 25 años de orden de alejamiento.