VÍDEO: El alcalde de Trujillo acude al pleno tras tomarse varios ‘aguas con misterio’

El alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo Rodríguez, no ha llegado en las mejores condiciones a la sesión plenaria. Según fuentes cercanas al primer edil consultadas por MONCLOA.com este acudió a la reunión plenaria bajo los efectos de varios vasos de «agua con misterio». Asimismo, el vídeo de su intervención deja entrever que no se encontraba en las mejores condiciones físicas y mentales para elaborar un discurso coherente ante los miembros de la Corporación municipal del municipio extremeño.

Los hechos datan de hace tan solo unos meses cuando el alcalde socialista de la localidad de Trujillo (Extremadura) acudió a la sesión plenaria en unas condiciones un tanto extrañas. Con un discurso desarmado, frases amputadas y una difícil dicción, el alcalde de Trujillo parece estar bastante perjudicado en su intervención. Tal y como se puede apreciar en el vídeo, José Antonio trata de relatar a los asistentes que se mejorará la accesibilidad en el municipio a través de la calle correos una indescifrable calle «huertiña».

Y es que no es la primera vez que el alcalde del municipio extremeño se toma unas «aguas con misterio». Bien es conocido entre los trujillanos que el hotel Las Cigüeñas es bar preferido del primer edil para disfrutar de bebidas con burbujas y hielo. A tan solo 15 minutos a pie del palacio de los Marqueses de la Conquista, José Antonio Redondo Rodríguez tiene su lugar de paz. En este emblemático establecimiento trujillano el alcalde extremeño se inspira para sus intervenciones plenarias.

Cabe destacar que allá por 2008 el alcalde José Antonio Redondo fue condenado por el Juzgado de lo Penal Único de Cáceres a la privación del permiso de conducir durante 18 meses y a una multa de 3.225 euros por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por una falta de desobediencia a la autoridad. Este trágico suceso con la Justicia y los agentes de seguridad le costó el puesto de alcalde ya que puso su cargo a disposición del PSOE que finalmente decidió invitarle a dimitir. Tras su destitución, la alcaldía fue asumida por la concejala socialista Cristina Blázquez que acabó hundiendo aún más a los socialistas trujillanos y dejando la alcaldía en manos del Partido Popular en las siguientes elecciones municipales. No obstante, en los últimos comicios celebrados en 2019, los socialistas recuperaron el bastón de mando y José Antonio Redondo volvió al despacho del alcalde a pesar de su afición por las bebidas espiritosas.

LA RESIDENCIA DE LA DISCORDIA

Pero los plenos con golpes de efecto como el del alcalde espiritoso se suceden a menudo. En la última sesión celebrada el pasado lunes 25 de abril de 2022 se debatió el proyecto de obras de la residencia de mayores de Huertas de Ánimas. La construcción de esta residencia ha protagonizado sendos plenos y se trata del proyecto estrella que trata de sacar adelante el equipo de Gobierno socialista liderado por José Antonio Redondo.

La intención del equipo de Gobierno de Trujillo es sacar esta actuación a licitación próximamente, una vez que el presupuesto municipal esté aprobado de forma definitiva. Para ello tendrá que elevar el asunto a pleno y conseguir el favor de los grupos municipales para su aprobación si así procede. Este punto está suscitando fricciones y es que el alcalde de Trujillo no permite explicar a los miembros de la oposición el motivo de su negativa a levantar el proyecto. En la sesión plenaria celebrada el pasado lunes 25 de abril de 2022, el primer edil cortó la intervención de la portavoz del Partido Popular, Inés Rubio, en el Ayuntamiento de Trujillo cuando esta se disponía a explicar los motivos por los que su grupo se va a abstener ante la aprobación de las obras para levantar la residencia de mayores de Huertas de Ánimas.

EL GOBIERNO MUNICIPAL TENDRÁ QUE conseguir el favor de los grupos municipales para su aprobación

Este nuevo equipamiento municipal, que pretende erigir la Corporación actual del Ayuntamiento de Trujillo, irá destinado a ser el nuevo hogar de los mayores que necesiten atención residencial en el municipio extremeño. Con una población que roza los 9.000 habitantes, la mayoría de los censados en Trujillo son jubilados o personas de la tercera edad. Actualmente, el pueblo cuenta con tres residencias de mayores a la que podría sumarse la de Huertas de Ánimas si al final consigue la luz verde en el pleno.