Libertad provisional con orden de alejamiento al presunto autor de la agresión homófoba en Almería

El Juzgado de Instrucción 4 de Almería ha acordado este miércoles libertad provisional para el hombre detenido como presunto autor de la agresión homófoba a una pareja cuando se estaba besando en un parque de la capital.

El auto impone medidas cautelares al investigado, de 30 años, quien no podrá acercarse a las dos víctimas al pesar sobre él una orden de alejamiento, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El caso se va a instruir como diligencias previas y al presunto agresor se le atribuye la comisión de delitos de lesiones, amenazas y de delito de odio dado la motivación homófoba del ataque. El ataque, con golpes e insultos, se produjo a las 17,30 horas del lunes en la Plaza Jorge Guillén, en el barrio de Nueva Andalucía. Una llamada al número 091 de emergencias de la Policía Nacional alertó de que un hombre estaba persiguiendo a dos chicos tras haber golpeado a uno de ellos.

Tras una corta persecución, los agentes capturaron al presunto agresor en la calle Manuel Azaña, y procedieron a su arresto. En ese momento, el detenido comenzó a proferir insultos de tipo homófobo hacia la pareja. La víctima, en su declaración, confirmó que había recibido un puñetazo en la mejilla izquierda, tras haber sido recriminado e insultado en repetidas ocasiones por besar a su pareja.