jueves, 2 febrero 2023 09:17

Calviño reprocha a Cataluña, País Vasco y Castilla y León su ausencia en la comisión de CCAA del Senado

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha expresado su «sorpresa» de que los Ejecutivos autonómicos de Cataluña, País Vasco y Castilla y León no hayan mandado ningún representante a la comisión general de comunidades autónomas del Senado que aborda el reparto de los fondos europeos.

Durante su turno de réplica a los consejeros y a los grupos parlamentarios que sí han participado en este foro autonómico, Calviño ha aprovechado su intervención para reprochar a estas tres comunidades autónomas su ausencia.

A renglón seguido, la ministra de Asuntos Económicos ha añadido que le consta de que algunas comunidades autónomas tienen dificultades para la gestión de este volumen de recursos que tienen que ver con los fondos europeos.

En cualquier caso, ni Cataluña, ni País Vasco, ni Castilla y León han estado presentes en esta comisión general de las comunidades autónomas, que se ha reactivado este jueves 28 de abril para abordar el reparto de los fondos europeos, y en los que sí que han intervenido el resto de consejeros autonómicos.