lunes, 23 mayo 2022 04:55

Cs se borra de la votación de la comisión de secretos que abrirá la puerta a Bildu

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que sus diputados rechazarán participar este jueves en el Pleno del Congreso en la votación para elegir a los miembros de la conocida como comisión de secretos oficiales, pues considera «demasiado humillante» que se haya permitido la entrada a Bildu y otras formaciones independentistas, subryando que «solo falta Jack el Destripador».

Desde la tribuna del hemiciclo, Arrimadas ha asegurado que «se acaba el repertorio» para calificar la actuación del gobierno de coalición, y en especial el PSOE, y les acusa de haber «subido el umbral del dolor» de la sociedad española. A su juicio, «la infamia de esta semana» es rebajar los requisitos para facilitar la entrada de Esquerra, Bildu, Junts y la CUP en la Comisión de Gastos Reservados.

SÓLO FALTA JACK EL DESTRIPADOR

Y, en concreto, ha señalado que la representante de Bildu, Mertxe Aizpurua, fue condenada por enaltecimiento del terrorismo; que la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, es una «emisaria» de Carles Puigdemunt; y que el diputado de CUP, Albert Botan, es «una persona que defiende los CDR».

«Menudo ‘dream team’, sólo les falta Jack el Destripadior», ha zanjado, anunciado que sus nueve diputados no participaran en la votación.