Los mejores restaurantes para volver locos a los amantes de las alcachofas

Hervidas, confitadas, a la plancha... Las alcachofas son una de las verduras más completas y versátiles. Te traemos los mejores restaurantes de Madrid para comer una alcachofas deliciosas.

  • Hervidas, confitadas, a la plancha… Las alcachofas son una de las verduras más completas y versátiles.
  • Te traemos los mejores restaurantes de Madrid para comer una alcachofas deliciosas.

Las alcachofas son uno de los alimentos más sanos y nutritivos conocidos. Fuente de calcio, fósforo, potasio, hierro y vitamina B1 (también C y K), es una verdura digestiva y depurativa, gran aliada del hígado, gracias a la cinarina que contiene. Además, ayuda a prevenir «enfermedades del corazón y, al carecer de grasas malas, favorece la reducción de los niveles de colesterol«.

Así, es una de las verduras más completas y versátiles: se prepara hervida, confitada, a la brasa, frita, en guisos… Para que te deleites con ellas, te presentamos los restaurantes de Madrid con unas alcachofas… ¡de muerte!

ZOKO

Zoko.Alcachofas Moncloa
Zoko

Grupo Zoko nace en Zahara de los Atunes y surge de la unión entre Peter Alexander (Dir. General del Grupo Zoko y socio) y Javier Álvarez (chef ejecutivo y socio). Ambos amantes de la buena gastronomía y con un mismo objetivo, crear conceptos únicos en donde disfrutar de propuestas gastronómicas incomparables y memorables, fusionan sus ideas y suman fuerzas en este proyecto. Asi surge Zoko, con dos localizaciones en Madrid, el restaurante ofrece una carta muy completa y llena de propuestas creativas. Opciones que surgen de la reinvención de recetas tradicionales o fusiones de técnicas e ingredientes que conforman creaciones únicas, sorprendentes y muy sabrosas. Una mezcla de sabores mediterráneos con ingredientes de la cocina latinoamericana y oriental. Entre sus platos se encuentran las alcachofas confitadas con espuma de setas en adobo acompañadas de un huevo cocinado a 63Cº