sábado, 13 agosto 2022 21:09

Los mejores restaurantes para volver locos a los amantes de las alcachofas

Hervidas, confitadas, a la plancha... Las alcachofas son una de las verduras más completas y versátiles. Te traemos los mejores restaurantes de Madrid para comer una alcachofas deliciosas.

  • Hervidas, confitadas, a la plancha… Las alcachofas son una de las verduras más completas y versátiles.
  • Te traemos los mejores restaurantes de Madrid para comer una alcachofas deliciosas.

Las alcachofas son uno de los alimentos más sanos y nutritivos conocidos. Fuente de calcio, fósforo, potasio, hierro y vitamina B1 (también C y K), es una verdura digestiva y depurativa, gran aliada del hígado, gracias a la cinarina que contiene. Además, ayuda a prevenir “enfermedades del corazón y, al carecer de grasas malas, favorece la reducción de los niveles de colesterol“.

Así, es una de las verduras más completas y versátiles: se prepara hervida, confitada, a la brasa, frita, en guisos… Para que te deleites con ellas, te presentamos los restaurantes de Madrid con unas alcachofas… ¡de muerte!

ARZÁBAL RETIRO

Arzábal

Arzábal Retiro ofrece una propuesta gastronómica de taberna reinventada, de tasca propia del siglo XXI con esmerada atención por el producto y la cocina de memoria. A este espacio con bonitas vistas al jardín histórico desde su terraza y un interior muy cuidado, llegan día a día los productos de temporada que forman la cocina de esta neotaberna. Así, los amantes de las alcachofas podrán degustar en Arzábal Retiro diferentes elaboraciones con este ingrediente como protagonista, como las alcachofas frescas braseadas y confitadas. Un plato que se ha convertido en un clásico en la cocina arzabalera y al que Iván Morales y Álvaro Castellanos añaden salsa holandesa casera para potenciar el sabor de las verduras y elevar la experiencia gastronómica.