Los mejores restaurantes para volver locos a los amantes de las alcachofas

Hervidas, confitadas, a la plancha... Las alcachofas son una de las verduras más completas y versátiles. Te traemos los mejores restaurantes de Madrid para comer una alcachofas deliciosas.

  • Hervidas, confitadas, a la plancha… Las alcachofas son una de las verduras más completas y versátiles.
  • Te traemos los mejores restaurantes de Madrid para comer una alcachofas deliciosas.

Las alcachofas son uno de los alimentos más sanos y nutritivos conocidos. Fuente de calcio, fósforo, potasio, hierro y vitamina B1 (también C y K), es una verdura digestiva y depurativa, gran aliada del hígado, gracias a la cinarina que contiene. Además, ayuda a prevenir «enfermedades del corazón y, al carecer de grasas malas, favorece la reducción de los niveles de colesterol«.

Así, es una de las verduras más completas y versátiles: se prepara hervida, confitada, a la brasa, frita, en guisos… Para que te deleites con ellas, te presentamos los restaurantes de Madrid con unas alcachofas… ¡de muerte!

SAGARDI

Sagardi Alcachofas Moncloa
Sagardi

Con una extensa selección de pintxos y una carta gastronómica fiel a la tradición vasca, los restaurantes Sagardi demuestran en cada plato su compromiso con ofrecer una cocina honesta, con productos de temporada de la más alta calidad y elaboración sencilla, como en las sidrerías de antaño. Este respeto por el producto, por el fuego y por la calidad de la materia prima que sienten los hermanos López de Viñaspre queda latente en cada plato de Sagardi Castellana. Un buen ejemplo de ello son sus alcachofas de la huerta de Tudela a la parrilla con jamón, que reciben directamente del productor Luis Osés, sin intermediarios. Para preparar este plato, cortan las alcachofas en mitades, las marcan en la parrilla en la zona con menos calor, y las salan con sal gris. Además, las riegan con AOVE, y le incorporan la paletilla ibérica y el perifollo fresco.