Varios siniestros dificultan el tráfico en distintas carreteras españolas en primeras horas del puente de mayo

Varios accidentes complican la circulación en las carreteras españolas en las primeras horas de la ‘Operación de Tráfico 1º de mayo’, que ha dado comienzo este viernes a las 15.00 horas y finalizará en la medianoche del lunes 2 de mayo.

Según ha informado el departamento que dirige Pere Navarro con motivo de este puente, en torno a las 18.00 horas, dos siniestros dificultan la circulación en Madrid: uno de salida de la capital en la A-42 en el entorno de Villaverde, y otro en la A-3 en Perales de Tajuña.

También se registran dificultades en Girona en la AP-7 en Sant Gregori hacia Barcelona; en A Coruña por un alcance en la AP-9 en Reboredo hacia Santiago de Compostela; y en Toledo en la A-5 en Cazalegas hacia Talavera de la Reina. En La Rioja, hay problemas en la LO-20 a su paso por Varea hacia Logroño; en Ciudad Real en la A-4 en el entorno de Manzanares hacia Sevilla; y en Vizcaya en la A-8 en Musques hacia Cantabria.

Al margen de todos los incidentes, están siendo muy complicadas las salidas de Madrid, especialmente en la A-1 en Fuente del Fresno. También en Barcelona, en la AP-7 en Barberá del Vallés hacia Girona, donde hay 15 kilómetros de retenciones todavía, por un accidente ya resuelto.

En Castellón, hay dificultades en la AP-7 en Benicassim hacia Castellón de la Plana; en Málaga, en la A-7 en Nueva Andalucía sentido Cádiz; en Sevilla en la entrada por la A-66 a su paso por Villena; en Cádiz, en la A-7 en Algeciras hacia Marbella; y en Gran Canaria en la GC-3 en el entorno de Merca Las Palmas hacia el sur.

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolla estos días la ‘Operación de Tráfico 1º de mayo’, un dispositivo especial que arranca este viernes a las 15.00 horas y finalizará en la medianoche del lunes 2 de mayo, en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia, regiones en las que la festividad se ha trasladado al lunes. Se prevén cinco millones de desplazamientos por carretera en cuatro días.