El exdirector del CNI apuesta de lleno por la colaboración hispano-marroquí 

Félix Sanz Roldán, exjefe de los servicios secretos españoles (de 2009 a 2019), ha insistido en la importancia de la colaboración hispano marroquí, no solo para España, sino para toda Europa, en una mesa redonda celebrada el pasado jueves en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta concurrida conferencia se centró en el nuevo orden hacia el que se dirige el mundo en la era de la guerra prolongada en Ucrania.
El ponente afirmó que en un momento tan incierto como el que vive el mundo, lo que debe primar entre España y Marruecos es “seguir haciendo cosas buenas juntos porque, además, es posible”.

Alegrándose por el buen entendimiento entre Madrid y Rabat, Félix Sanz Roldán se mostró convencido de que “hay un margen aún mayor para trabajar con Marruecos”. Sobre todo, insistió en que en el pasado Rabat “nos salvó de las preocupaciones que venían de África”.

Antes de hablar de las relaciones de su país con Marruecos, Sanz Roldán analizó la situación que se vive en el mundo a causa de la guerra rusa en Ucrania. Se mostró optimista, asegurando que Europa saldrá fortalecida. En el mismo sentido, para él, sería poco probable que esta guerra se extendiera a otros países.