Hermann Tertsch, el verso libre de Vox que hace sombra a los eurodiputados

Parece que Hermann Tertsch está solo en Europa. Y no solo eso, sino que parece que se trata de un político independiente que no sigue las línea de su partido ni vetos impuestos desde la sede central de Vox. La formación que dirige Santiago Abascal cuenta con cuatro diputados en el Parlamento Europeo. Sin embargo, solo hay uno de ellos al que realmente se le ve y hace ruido. Se trata de Terstch. Este eudiputado se hace notar entre los políticos que componen la cámara, es la cara de la extrema derecha española en Europa. El periodista, a diferencia de sus compañeros de partido con los que comparte banco en el Parlamento Europeo, hace ruido, se nota que está. Y es que, él hace todo lo posible por dar la lata y que se le vea. Además, parece que va por libre, que es independiente, ya que se salta los vetos de la formación sin ningún tipo de miramientos.

Desde que Hermann Tertsch llegó al Parlamento Europeo en el año 2019, no ha dejado de defender las políticas, medidas e iniciativas por las que apuesta su partido. Y no solo eso, sino que se encarga de ejercer la oposición siempre que puede. Que Vox tiene presencia en la Cámara europea es un hecho, pero no por que cuente con cuatro diputados entre la lista de políticos europeos, sino porque hay una persona que se encarga de hacerse oír, de armar ruido, de que se le vea. Es decir, la formación política que dirige Santiago Abascal le debe toda su presencia a Hermann Tertsch, ya que, si fuera por el resto de eurodiputados, en el Parlamento no sabría ni quien es Vox.

HERMANN TERTSCH ES EL ÚNICO DIPUTADO DE VOX EN EL PARLAMENTO EUROPEO QUE HACE RUIDO

Los otros diputados que se encuentran en Europa representando a la formación de Abascal son Mazaly Aguilar, vicepresidenta de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural; Jorge Buxadé, jefe Delegación de Vox en el Parlamento Europeo y forma parte de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior y de la Comisión Especial sobre Injerencias Extranjeras en Todos los Procesos Democráticos de la Unión Europea. Asimismo, es parte de la Delegación para las Relaciones con los Países del Magreb y la Unión del Magreb Árabe, incluidas la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Marruecos, la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Túnez y la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Argelia Delegación en la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo. La otra eurodiputada de la formación de extrema derecha es Margarita de la Pisa, que forma parte Comisión de Empleo y Asuntos Sociales y la de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género. También es miembro de Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina y de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Sin embargo, estos políticos quedan relegados a un segundo plano, mientras el cuarto diputado que compone en el equipo de Vox en el Parlamento Europeo se lleva todo el protagonismo. Hermann Tertsch parece el único eurodiputado de la formación de Santiago Abascal, o por lo menos el único al que se le ve y da la lata, porque lo que es a los otros, parece que pasan muy desapercibidos en la Cámara. Además, este político a protagonizado algún que otro escándalo. Y que, Tertsch intervino en el Parlamento Europeo desde la barra de un bar, con el sonido de los cubiertos, la gente pidiendo una consumición a los camareros y la botellas de alcohol como imagen de fondo. Todo ello mientras debatía, y desprestigiaba, un tema muy sensible como es la inmersión lingüística en Cataluña.

EL «INDEPENDIENTE HERMANN» TERTSCHE SE SALTA LOS VETOS DE VOX

A pesar de que es el político al que más se le ve de la eurocámara, parece que va por libre, que es independiente, ya que se salta los vetos de vox y, en especial de su líder. Pero no las restricciones de Abascal, sino las de su verdadero dirigente, en el que realmente lleva las riendas de la formación. Los vetos de Iván Espinosa de los Monteros el dueño en la sombra de Vox, el que realmente mueve los hilos de la formación. Espinosa ha vetado a distintos medios de comunicación, entre ellos a MONCLOA.com. Una cuestión que parece no importar a Tertsch, quien según ha demostrado en su cuenta de Twitter, es lector de este medio.

El eurodiputado de Vox compartió una noticia de este medio en su cuenta en la red social del pajarito. En el mensaje se hacía eco de la información donde se revelaba que La Moncloa había puesto en el punto de mira a la jefa del CNI por el caso ‘Pegasus’. Tertsch acompañó la noticia con un mensaje de su propia cosecha en el que aseguraba que «la operación del gobierno y sus cómplices para destruir los servicios españoles está a todo ritmo. Lo agradecen ETA, golpistas, Marruecos, Irán y todo el narcocomunismo chavista». Un tuit que seguro que no ha gustado nada al seno interno de Vox y, en especial, a Espinosa de los Monteros, ya que es un secreto a voces que a este político no le gusta nada este medio. Pero, a Terstch parece no importarle, él es independiente.