Sánchez aprovecha el desgaste del PP y Podemos para recuperar el aliento

La crisis del PP tras la caída de Pablo Casado y las fricciones surgidas en Unidas Podemos a cuenta de la tensión entre Yolanda Díaz y los ‘pablistas’ está otorgando aliento al PSOE, que según algunos sondeos ha crecido en 4 puntos en apenas dos meses y ha rebasado el 30% de estimación de voto, cifra que no alcanzaba desde hace varios años.

Es cierto que la falta de reflejos socialista respecto a la crisis del transporte y el controvertido acuerdo entre Pedro Sánchez y el Régimen marroquí sobre el Sáhara que fue filtrado por el polémico Mohamed VI han podido desgastar al PSOE, que tampoco ha salido bien parado del anuncio del regreso, sea temporal o no, de Juan Carlos de Borbón a España.

LASTRA ALARDEA DE TRABAJO

Adriana Lastra aprovechó una reciente visita a Asturias para afear la fragmentación de sus rivales: «Este Gobierno va a seguir aprobando medidas que beneficien a toda la ciudadanía. El PSOE es el partido más importante de España: es el partido más unido, el más organizado de este país y el que da respuestas a las situaciones más complicadas».

«Mientras otros partidos están en sus batallas internas, nosotros estamos en trabajar, en plasmar en nuestros documentos las políticas que queremos desarrollar desde los distintos gobiernos», aseguró la vicesecretaria general del PSOE.

La diputada recordó que el Ejecutivo liderado por el PSOE ha soportado en cuatro años «una moción de censura, dos elecciones generales, la pandemia, el volcán de la Palma y ahora la guerra de Putin. El Gobierno socialista de España y los gobiernos autonómicos del PSOE son un ejemplo de gestión y compromiso«.

Lastra aseguró que «el Gobierno de coalición está fuerte», pronosticó que seguirá «hasta las elecciones generales de dentro de dos años» y señaló que «los gobiernos que han fracasado son los de la derecha: Madrid y Castilla y León«.

Sobre el polémico acuerdo con Marruecos, la socialista intentó cerrar filas: «Creo que en un contexto de incertidumbre internacional, la cooperación, el respeto entre países tiene que ser fundamental. Es una buena noticia que empiecen unas nuevas relaciones con Marruecos«.

FEIJÓO ASEGURA QUE TOCA PASAR PÁGINA

Alberto Núñez Feijóo, por su parte, intenta desgastar al Gobierno y hace unos días aseguró que «ha llegado el momento de pasar página a la mala política que ha vivido este país en los últimos años y superar la política frívola que practica el Gobierno de Pedro Sánchez, que tiene que gobernar y tomar decisiones ya, porque ya lo debería haber hecho hace semanas y meses».

«España no tiene un día más que perder. Si creen que todos los afectados por la crisis se quejan porque no son votantes del PSOE, dentro de poco el PSOE será una fuerza extraparlamentaria», añadió el nuevo rival de Sánchez.

Feijóo, a priori, intentará tejer algunos acuerdos de Estado con el PSOE para robar votos del centro e intentará que los pactos autonómicos entre PP y Vox no salpiquen demasiado a Génova 13, que podría perder fuerza por las leyes ideológicas promovidas por el Santiago Abascal en relación a las mujeres, el colectivo LGTBIQ+ o los inmigrantes.