El PP ve «lamentable» que Sánchez y Puig «piensen más en seguir en el poder que en las necesidades de los españoles»

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Mompó, ha lamentado este lunes, junto a la diputada nacional, Belén Hoyo, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Generalitat, Ximo Puig, «piensen más en cómo mantenerse en el poder que en las necesidades de los españoles».

Por contra, han resaltado el plan económico del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y la economía de España «elaborado por decenas de personas de la sociedad civil, con el objetivo de dar respuesta a la situación de emergencia que sufre el país y disminuir el impacto de la brutal subida de precios». «Es un programa lleno de sentido común y cero ideologías», ha destacado Mompó.

Por ello, ha criticado que «este plan de Feijóo haya sido rechazado por Sánchez, quien sólo gobierna pensando en cómo contentar a sus socios radicales del gobierno, mientras el Partido Popular está concentrado, una vez más, en sacar de la crisis a nuestro país».

Durante la rueda de prensa, en la que Mompó y Hoyo han estado acompañados por los senadores Fernando de Rosa y Rubén Moreno y los diputados nacionales Óscar Gamazo y Luis Santamaría, el líder provincial ha hecho hincapié en la «necesidad urgente» de bajar impuestos «especialmente a los hidrocarburos», la agilización de los fondos europeos, la reducción del gasto público y la simplificación de las trabas administrativas.

«Hay dos formas de gobernar, una pensando en cómo mantenerse en el poder y otra pensando en lo que necesitan los españoles. Lo mismo ocurre en la Comunitat Valenciana, donde Ximo Puig está más pendiente de quién es el sustituto de Manolo Mata, que misteriosamente ha dejado su escaño en Les Corts, que de solucionar los problemas de los valencianos», ha afirmado.

Por su parte, Hoyo se ha referido a la cantidad de familias que «lo están pasando cada día peor» y ha señalado que las previsiones económicas del Gobierno «se van reduciendo cada día». «Necesitamos confianza y competitividad y lo que nos están ofreciendo es más inflación, más impuestos, más déficit y más deuda», ha lamentado.Asmismo, ha apuntado: «Nosotros remitimos medidas eficaces, sin embargo, Pedro Sánchez prefirió ir de la mano de los nacionalistas, los independentistas y los herederos de ETA. Una traición al Estado», ha censurado Hoyo.

Asimismo, ha hecho hincapié en que «esta semana es clave para la Comunitat Valenciana porque el presidente del PPCV, Carlos Mazón, vuelve a reunirse con Ximo Puig para «tenderle de nuevo la mano» y el president «tendrá que elegir si quiere estar al lado de Podemos y los nacionalistas o prefiere gobernar con nuestra formación».

DIVALTERRA

A preguntas de los periodistas sobre la situación de José Luis Vera, último empleado que queda en Divalterra, antes de su liquidación definitiva, Vicente Mompó ha aseverado que «es una situación que no pinta bien. «Ya llevamos mucho tiempo denunciándolo en los plenos. Parece que el PSOE esté más pendiente de poder pagarle favores que haya realizado Vera que del trabajo que desarrolla como empleado de la Diputación de Valencia», ha señalado.