Puigdemont reprocha a Sánchez y Robles «no haber hecho nada hasta el estallido del ‘Catalan Gate»

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha solidarizado este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras anunciarse que sus teléfonos han sido infectados con el software Pegasus, y les ha reprochado «no haber hecho nada hasta el estallido del ‘Catalan Gate».

«La violación de la intimidad de Sánchez y Robles es un crimen gravísimo que amenaza la democracia. Mi solidaridad hacia ellos, como víctimas, y mi máxima exigencia hacia ellos, como responsables de no haber hecho nada hasta el estallido del Catalan Gate», ha sostenido en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según Puigdemont, la Moncloa ha tenido que esperar a que hubiera una infección con Pegasus en los teléfonos de Sánchez y Robles para considerar «que es un asunto de extrema gravedad y para investigarlo», algo que cree que no pasó cuando lo advirtieron desde Cataluña.

También se ha referido a ello en un mensaje en Twitter el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, que asegura que el hecho de que el teléfono de Sánchez haya sido espiado «no resta ningún motivo para seguir pensando que las cloacas del estado español están detrás del CatalanGate».

«En todo caso hoy queda certificado el espionaje contra el independentismo. Más que nunca comisión independiente de investigación», ha reclamado.