Errejón ve «posible» que el frente amplio de izquierda «llegue a buen puerto»

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha apuntado que «es posible» que «llegue a buen puerto» la candidatura de unidad con Unidas Podemos para las elecciones en Andalucía, aunque ha remarcado que la decisión de confluencia recae en sus compañeros en esta comunidad.

En rueda de prensa en el Congreso y cuestionado sobre si avanzan los contactos a 48 horas de que cumpla el plazo para registrar las coaliciones en estas elecciones, Errejón ha valorado de forma positiva los contactos que despliega Más País Andalucía para que se conforme un «polo andalucista» progresista frente a la derecha.

Con ello hacía referencia a las conversaciones que mantiene su organización en Andalucía con Podemos, IU, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, que con un plazo ajustado tratan de culminar el nombre de la marca electoral y explorar la opción de un candidato independiente a los partidos, que aspire a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Errejón ha recalcado que es «santo y seña» de Más País que las decisiones políticas se tomen por parte de los propios territorios y que, en todo caso, sus compañeros de Más País Andalucía son los que manejan información más completa de todo el proceso para conformar el frente amplio.

Por otro lado, el diputado en el Congreso ha calificado de «irresponsable» la convocatoria de estos comicios, que revela la «inestabilidad» de los ejecutivos sustentados por PP, Cs y Vox y que esta llamada a las urnas se hace por «intereses partidistas». Eso sí, ha advertido al PP de que, como ha ocurrido recientemente en los comicios de Castilla y León, los adelantos electorales «los carga el diablo».