Canarias acogerá la Conferencia Sectorial de Igualdad del próximo 13 de julio

Las islas Canarias acogerán la Conferencia Sectorial de Igualdad que tendrá lugar el próximo 13 de julio, según ha informado este miércoles el Ministerio en un comunicado.

Se trata de una decisión adoptada en el transcurso de una reunión en la que han participado la ministra Irene Montero; la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; la delegada del Gobierno contra la violencia de Género, Vicky Rosell; la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, y la viceconsejera regional de Igualdad, Sylvia Jaén.

Montero ha recordado que Canarias ha sido la primera comunidad autónoma en firmar el protocolo del Plan Corresponsables, que es la primera política pública de conciliación que despliega el Estado.

«Por eso –añadió–, será un honor que el 13 de julio sea también el lugar dónde se celebre la Conferencia Sectorial de Igualdad con el resto de CCAA, para así consensuar entre todas cómo debemos continuar avanzando para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los territorios de España».

Mientras, la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud de Canarias, Noemí Santana, ha hecho especial hincapié en que «este acuerdo vuelve a demostrar que Canarias está en el centro de las políticas de igualdad del Estado».

Por su parte, durante el encuentro, las responsables de Canarias y el Estado abordaron la realidad insular las políticas feministas que impulsa el Gobierno y las propuestas de creación de centros de crisis de atención 24 horas a las víctimas de violencia sexual.