Gamarra reclama que la comparecencia de Sánchez en el Congreso sea «cuanto antes»

La secretaria general del PP y la portavoz del partido, Cuca Gamarra, ha reclamado este miércoles la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados «cuanto antes» porque el Ejecutivo tiene que dar «muchas explicaciones» sobre los espionajes.

Así se ha expresado Gamarra en declaraciones a medios a su llegada al foro ‘El Debate con…’ que protagoniza hoy el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. «Es importantísimo que cuanto antes se produzca esa comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno. Ayer se aprobó esa comparecencia y, por tanto, el presidente debe comparecer», ha insistido.

Al ser preguntada acerca del apoyo del PP este martes al PSOE para que no saliese adelante una comisión de investigación sobre el presunto espionaje a líderes independentistas, Gamarra ha trasladado será en la Comisión de Secretos Oficiales donde se «dará cuenta» sobre el asunto.

Además, la secretaria ‘popular’ ha afirmado que el PP no va a impartir «juicios de valor» sobre los espionajes «sin tener previamente la información oportuna», al tiempo que ha trasladado que pedirá información en la Comisión de Secretos Oficiales.