Ignacio González carga contra la «mafia de los espionajes» y pide «que se acabe con ellos»

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha cargado este miércoles contra la «mafia de los espionajes» así como ha instado a que «se acabe con ellos» a su llegada a la comisión municipal que investiga el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con fondos municipales.

«Realmente que se investiguen a fondo la mafia de lo que son los espionajes y que se acabe con ellos de una vez», ha trasladado a los medios de comunicación a su llegada al Edificio de Grupos Municipales con motivo de la octava sesión de esta comisión extraordinaria.

Ha indicado que «de este espionaje» no sabe «nada», y que él únicamente podría hablar de los que ha sufrido en primera persona.

El que fuera presidente de la Comunidad confirmó que la agencia de detectives que se tanteó para realizar presuntamente un seguimiento al entorno de Ayuso es la misma que le espió en Colombia en 2008.

González ha empleado los primeros minutos de los que dispone en su intervención en la comisión para reiterar que él no tiene «ningún conocimiento del espionaje al que se refieren salvo conocido por los medios de comunicación».

«Vengo a aportar aquí mi experiencia negativa de espionajes, que he sufrido y constituyen una práctica deleznable que hay que erradicar. Estos espionajes no son aislados, son recurrentes, hay más gente implicada», ha advertido a continuación.

Según ha indicado, en estos espionajes «están implicadas gran parte de las estructuras del Estado, con el consentimiento de algunos periodistas, medios de comunicación, de la Justicia…», algo que «hace un daño tremendo a la democracia, y no puede ser utilizado para tratar de destruir la reputación de muchas personas».

«No vengo ni a hacer especulaciones ni a ir contra nadie en concreto. Vengo a aportar los datos que he obtenido y los que se derivan», ha finalizado.