Arrimadas se suma a la petición de adelanto electoral

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha sumado este jueves a la petición de adelanto electoral porque están a favor de «todo lo que sea poder cambiar el Gobierno». Eso sí, ha avisado que el líder del Ejecutivo va a estar «agarrado» hasta que entienda que le puede ir bien en las urnas.

En estos términos se ha expresado la dirigente de la formación ‘naranja’ en una entrevista en TVE, al ser preguntada por una valoración de las declaraciones del líder ‘popular’ en las que señaló ayer que, ante esta situación de «caos», lo «lógico en un país europeo sería pensar si se puede seguir así», apuntando a un adelanto electoral.

«Nosotros todo lo que sea poder cambiar el Gobierno nos parece una buena noticia», ha aseverado. Además, Arrimadas ha asegurado que el Gobierno «nunca» ha tenido estabilidad al apoyarse en ERC. «No es que ahora se haya roto la estabilidad», ha apuntado, al tiempo que ha añadido que «(el Ejecutivo) siempre ha sido un castillo de barro».

«CIUDADANOS SIGUE EN ANDALUCÍA»

Siguiendo con elecciones, pero en clave andaluza, la líder de Cs ha puesto en valor que las dos últimas encuestan «dicen que Ciudadanos sigue» y que «además va a ser decisivo para seguir con el gobierno del cambio en Andalucía». «Cualquier opción que no tenga a Cs es romper con la senda del cambio», ha avisado.

En este sentido, ha animado a los andaluces a votar lo mismo que en 2019 porque, desde que entraron en el Gobierno, la región ha pasado de estar «en el vagón de la cola a los primeros puestos». «Ciudadanos nos ha quitado el miedo a los andaluces a un cambio político», ha zanjado este asunto.

EXPECTATIVAS DE LA COMISIÓN DE SECRETOS

En relación con el caso del espionaje con el programa Pegasus, Arrimadas ha criticado que quieran dar lecciones de seguridad nacional los portavoces parlamentarios de Bildu, Mertxe Aizpurua, y de ERC, Gabriel Rufián. «Esa señora está condenada por enaltecer el terrorismo, ¿nos va a dar lecciones de seguridad nacional?», se ha preguntado.

«Es que es una vergüenza que Sánchez ceda otra vez ante los mismos para debilitar a la seguridad nacional. Estos señores no se van a contentar con nada», ha deslizado en relación con las peticiones de los independentistas para que se lleve a cabo una comisión de investigación independiente por no considerar suficiente la Comisión de Secretos que se celebra este jueves en el Congreso.

Arrimadas confía en que esta comparecencia de la directora del CNI, Paz Esteban, en el seno de la Comisión de Gastos Reservados «sirva» para esclarecer cuestiones. «Se puede sacar información, pero no la que puede querer Bildu o ERC, que quieren información que debilite las instituciones», ha afirmado.

En relación con la asunción de responsabilidades que piden los independentistas, la diputada de Cs considera que los que piden las dimisiones no puede ser «la parte radical del Gobierno ni los separatistas».

«La única persona que está siendo valiente es la ministra Robles, que está siendo atacada por su propio Gobierno», ha lamentado, a la par que ha señalado que el PSOE está apuntado a la titular de Defensa como «culpable de la inestabilidad en el país».