Carromero no confirma su intención de comparecer en la comisión de investigación

El que fuera coordinador de Alcaldía Ángel Carromero no ha confirmado su intención de comparecer este lunes en la última sesión de la comisión municipal de investigación por el presunto espionaje a la jefa del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso.

Los grupos políticos apuntaban la semana pasada que Carromero, una de las columnas vertebrales de la comisión de investigación, podía comparecer el 9 de mayo, en la última sesión, después de haber rehusado hacerlo en la fecha inicialmente convocada.

Lo hizo entonces alegando problemas de agenda pero se abrió a comparecer en otra fecha, situación similar a la manifestada por la delegada del Gobierno, Mercedes González, que finalmente lo hará este viernes.

Sin embargo, en el orden del día de la sesión del lunes, la última, Carromero aparece en el epígrafe de los «comparecientes citados en debida forma que no han confirmado su intención de asistir en el momento de realizarse la convocatoria».

Lo hace junto a Isabel Díaz Ayuso; el exdirector de Comunicación de la EMVS, David Fernández, o el jefe de prensa de la EMT, Joaquín Vidal, comparecientes «vitales», según los grupos políticos, que han vuelto a ser llamados de nuevo.

ALMEIDA CIERRA EL LUNES LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

La última sesión de la comisión arrancará el lunes con la comparecencia de la coordinadora general de Alcaldía, Matilde García Duarte, que será seguida por el jefe de prensa de Alcaldía, Daniel Bardavío.

La comisión dará su penúltimo paso –el último será el dictamen de conclusiones– con la comparecencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, solicitada por todos los grupos políticos.