Cómo trasladar un vehículo por Europa

Relajarse mientras un profesional se encarga es la mejor de las sensaciones.

Cuando nos encontramos en una situación en la que tenemos por delante la tarea de trasladar un vehículo a otro país, la mejor opción es despreocuparse y dejarlo en manos de transportistas cualificados como pueden ser por ejemplo los de la empresa líder del sector Eurotransportcar. La idea es contratar los servicios de una compañía seria, que cumpla los plazos, cuide la carga y ofrezca garantías. Una manera de elegir bien es consultando opiniones de los clientes que ya hayan contratado anteriormente a esa empresa.

Transporte de coches, de motos o de cualquier otro tipo de vehículo particular o no que, teniendo en cuenta el valor de la carga, ha de ser puesto necesariamente en manos de una empresa de calidad y no se puede dejar a cargo de cualquiera. Conviene pedir presupuesto sin compromiso, comparar opciones y no decantarse solamente por el precio porque cuando se trata del transporte de coches por Europa, conseguir la máxima tranquilidad no tiene precio.

Una garantía exigible a la empresa que se encargue del transporte es la de saber la ubicación del vehículo en cada momento. Y sobre todo, que se cumplan los plazos es muy importante porque contar con el vehículo cuando se necesita es un elemento indispensable. Otro aspecto esencial es el hecho de que los conductores sean profesionales.

Encontrar un servicio personalizado

De lo más valorado por quienes han de dejar su vehículo en manos de terceros es que haya un trato fácil en todo el proceso (desde administración y el trámite de la documentación hasta el conductor en el momento de la entrega), una atención personalizada y que el transportista pueda confirmar que tiene una póliza de seguros adecuada que cubra cualquier daño que pudiera darse.

Para ello, es recomendable realizar fotografías tanto en el momento de la recogida como en la entrega en destino para confirmar daños o desperfectos. Son valorables también aspectos como informar a la empresa de si el vehículo arranca o está averiado, dejarlo con al menos un cuarto de combustible en el depósito por si fuese necesario moverlo, comprobar que los neumáticos están adecuadamente inflados, que la documentación está en vigor y procurar no dejar objetos de valor en el interior o tener localizada una llave de repuesto por si fuese necesario, entre otros.

Encontrar al mejor transportista

Desplazarse por Europa en vehículo es una tarea muy engorrosa. Una solución fácil, fiable y mucho más económica es la del transporte de vehículos sin conductor por Europa a través de una empresa especializada.

Y es que al compartir el transporte por lo general con otros vehículos en las diferentes rutas no tiene por qué ser un servicio caro. Vale la pena contratar a una empresa de transportes.

Elegir el presupuesto que más se ajuste

El precio final va a depender de algunos factores como el tamaño del vehículo a transportar y su estado, el peso del mismo, la distancia de la ruta y el método concreto de transporte. Ser flexible en fechas, si se puede, también es una forma de ahorrar porque no es lo mismo tener que organizar un transporte para un sólo vehículo que aprovechar una ruta ya existente para realizar ese traslado.

Encontrar en España una empresa que se encargue de transportar coches en Europa es un proceso relativamente sencillo. Pero es normal tener dudas a la hora de decantarse por una si no se ha tenido una experiencia anterior. Todo lo que hay que hacer es seguir estos consejos y trasladar el vehículo de un punto a otro sin complicaciones.