‘Doctor Strange en el Multiverso de la locura’, ‘Red Rocket’ y ‘Culpa’, llegan mañana a los cines

La cartelera de este viernes, 6 de mayo, lleva a las salas de cine ‘Doctor Strange en el Multiverso de la locura’, la última producción del universo Marvel, la comedia ‘Red Rocket’ y el drama español dirigido por Ibon Cormenzana ‘Culpa’. ‘Jeremy Thomas, una vida de cine’ y ‘Onoda’ forman también parte de la lista de estrenos.

El Universo Cinematográfico de Marvel lleva a la gran pantalla ‘Doctor Strange en el Multiverso de la locura’, la cinta de Sam Raimi con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Xochitl Gomez, Soo Cole, Tony McCarthy en el reparto. En esta nueva aventura, el Doctor Strange va a poner a prueba los límites de sus poderes y esto le llevará a explorar una nueva dimensión de sus capacidades. Como nunca antes, el famoso hechicero de Marvel explorará los oscuros rincones del Multiverso, donde deberá contar con nuevos y viejos aliados si quiere sobrevivir.

El guionista y director Sean Barker trae una nueva aventura protagonizada por Simon Red. ‘Red Rocket’ es un retrato humano, tan oscuro como cargado de humor de un actor porno caído en desgracia que vuelve a su ciudad natal, donde nadie quiere ni verle.

Arthur Harari escribe y dirige ‘Onoda’, la coproducción en la que, a finales de 1944, Japón está perdiendo la guerra. Por orden del misterioso comandante Taniguchi, el joven Hiro Onoda es enviado a una isla de Filipinas justo antes del desembarco estadounidense. Los pocos soldados que arrastra hasta la selva pronto descubrirán la doctrina desconocida que los unirá a este hombre: la guerra secreta.

Con un guion confeccionado a partir de testimonios reales, Ibon Cormenzana y Manuela Vellés componen ‘Culpa’, un relato escrito a 4 manos que pone sobre la mesa las consecuencias más dolorosas de la cultura de la violación. Tras ser agredida sexualmente por un conocido e incapaz de afrontar la situación, una mujer deja atrás toda su vida y se esconde en una cabaña aislada en la montaña.

Junto al productor Jeremy Thomas, el director Mark Cousins se embarca con ‘Jeremy Thomas, una vida de cine’ en un viaje por carretera desde Londres hasta el Festival de Cannes, una peregrinación anual que Thomas ha realizado durante los últimos 40 años. Durante el trayecto la pareja recuerda algunas de las películas más aclamadas y controvertidas que Thomas hizo posibles, desde «Crash» de David Cronenberg hasta «Feliz Navidad, Mr. Lawrence» de Nagisa Oshima, pasando por «Soñadores» de Bernardo Bertolucci. Ilustrada y rica en conocimientos sobre creatividad y supervivencia, esta película es una llamada apasionada al cine que llega al corazón de la vida.

En ‘Miguel Ángel (El pecado)’, dirigida por Andrei Konchalovsky,el artista vive momentos de angustia y éxtasis de su genio creativo, mientras dos familias nobles rivales se disputan su lealtad, la cual se pone a prueba cuando el Papa León X, de la familia Medici, accede al papado y le entrega un nuevo encargo lucrativo – la fachada de la basílica de San Lorenzo. Obligado a mentir con el fin de mantener los favores de ambas familias, Miguel Ángel es atormentado gradualmente por sospechas y alucinaciones que lo llevan a examinar su propia moral y sus fracasos artísticos.