Proclamada la candidatura presidida por Miguel Ángel Noceda a la junta directiva de la FAPE

La Comisión de Garantías y Auditoría de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha proclamado la candidatura presidida por Miguel Ángel Noceda y presentada por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para las elecciones a la junta directiva de la Federación.

Según ha informado este jueves la FAPE, contra la proclamación de la misma, las asociaciones federadas podrán presentar, por cualquier medio, el correspondiente recurso de reposición en el plazo de dos días hábiles siguientes a la proclamación.

Este recurso será resuelto, en su caso, en el plazo de 48 horas por la Comisión de Garantías y Asuntos Profesionales, sin que pueda interponerse recurso contra su acuerdo, según ha detallado la organización.

De acuerdo al reglamento electoral de la FAPE, la candidatura encabezada por Miguel Ángel Noceda será declarada electa, sin necesidad de votación, en la Asamblea General que se celebrará en Santander el próximo 21 de mayo. Noceda sucederá a Nemesio Rodríguez, elegido presidente en la Asamblea que la FAPE celebró en Salamanca en abril de 2018.

La candidatura proclamada está compuesta por el presidente, Miguel Ángel Noceda Llano, de la Asociación de la Prensa de Madrid; el vicepresidente primero, Aurelio Martín González, de la Asociación de la Prensa de Segovia; la vicepresidenta segunda, Carolina Fernández García, de la Asociación de la Prensa de Sevilla; y la vicepresidenta tercera, Noa de la Torre Alfaro, de la Unió de Periodistes Valencians.

El secretario general es Amancio Fernández Rodríguez, de la Asociación de la Prensa de Madrid; y la vicesecretaria general, María Jesús Chao Álvarez de Sierra, de la Asociación de la Prensa de Madrid. Como tesorero figura Francisco Javier Galán Gamero, de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Respecto a los vocales, la FAPE ha informado de que son Esther Aniento Idoype, de la Asociación de la Prensa de Aragón; Anabel Isabel Díez Navarrete, de la Asociación de la Prensa de Madrid; Lola Gallardo Ceballos, de la Asociación de la Prensa de Cantabria; y Luis Menéndez Villalba, de la Asociación de Periodistas de Santiago.