Así funciona el cashback, la última tendencia de las tarjetas de bancarias

Durante los últimos años, a medida que han existido ciertas innovaciones tecnológicas, el sector bancario ha sido uno de los ámbitos que mayor crecimiento ha recorrido. De entre todas las novedades que han alcanzado al público general, es el cashback una de las que ha despertado un mayor interés. El cashback es una ventaja que determinadas tarjetas bancarias ofrecen a los clientes, permitiéndoles reembolsar una cierta cantidad de dinero en determinados comercios de acuerdo al gasto realizado.

Si bien es cierto que históricamente este tipo de opciones quedaban reservadas a las tarjetas de crédito, la realidad es que durante los últimos años han sido muchas las tarjetas de débito que han incorporado esta funcionalidad. Aunque sigue siendo una opción común entre las tarjetas de crédito.

Programas de recompensas en cashback, esto es todo lo que tienes que saber

El cashback es un tipo de ventaja que es posible gracias a los acuerdos comerciales que se producen entre las entidades de las propias tarjetas y las tiendas con las que se trabaja. Este es el motivo por el que dependiendo de la tarjeta con cashback por la que nos decantemos, serán varias las opciones con las que contemos cuando se trata de acudir a determinados comercios. Desde el mismo momento en el que el cliente realiza una compra con su tarjeta, es la propia tienda la que abona un porcentaje de la compra a la entidad que, a su vez, es devuelta al propio cliente.

El objetivo es el de incitar a los clientes a que contraten determinadas tarjetas que, además, tengan cierta inclinación a utilizarlas en una serie de comercios en específico. Actuando como un incentivo para los propios usuarios.

Una de las dudas más frecuentes entre todos los propietarios de estas tarjetas hace referencia a las posibilidades que ofrecen de devolución máxima. Sin embargo, conviene conocer que para poder responder a esta cuestión será necesario consultar las condiciones particulares de cada tarjeta en cuestión, puesto que no todas ofrecen las mismas condiciones. Por cada una de las compras que se realizan, el proveedor inicia la devolución del dinero hasta un tope. En algunos casos, se establecen límites de gastos mínimos. En otros no. Pero siempre existe un máximo de devolución.

¿Cuánto tiempo tarda la devolución?

Además de la cantidad máxima a la que podemos acceder, no podemos olvidar lo relacionado con el tiempo que es necesario esperar para acceder a la devolución. En este caso, cada proveedor cuenta con su propia política, al igual que ocurría con la cantidad máxima de devolución. Sin embargo, debemos tener en cuenta que es habitual que las ganancias del cashback suelen acreditarse en nuestra cuenta en un periodo comprendido entre 24 horas y una semana después de la compra. Una vez se acredite, es cuando se resta de nuestro saldo o se realiza un balance final cuando concluya el mes. En el caso de que la empresa en cuestión cuenta con la posibilidad de recibir notificaciones, recibiremos una notificación por correo electrónico cuando se haya aceptado el reembolso. Sin duda, una excelente oportunidad para ahorrar mientras gastamos nuestro dinero.