jueves, 19 mayo 2022 11:22

Darias recuerda que se sigue con una «máxima vigilancia» de la pandemia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que se sigue monitorizando la pandemia del coronavirus con una «máxima vigilancia» pero que, al mismo tiempo, se está intentando «volver a la normalidad».

En declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la firma para el desarrollo de la segunda fase del Programa Nereu en el CEIP ‘Las Rehoyas’ de Las Palmas de Gran Canaria, ha recordado que se ha aprobado ya una nueva estrategia de vigilancia de salud pública para implementar hasta 2023.

«Y mientras –continuó–, establecimos un periodo transitorio para la Covid, en virtud del cual se han ido relajando tanto las cuarentenas y se ha ido focalizando la vigilancia, de tal manera que seguimos monitorizando la Covid porque seguimos con pandemia pero lo hacemos focalizada en aquellos colectivos más vulnerables».

Darias indicó asimismo que se continúa monitorizando la pandemia incidiendo en los indicadores de capacidad asistencial, «y en ellos seguimos viendo que se mantienen dentro de un nivel aceptable».

«Por lo tanto, máxima vigilancia pero intentando volver a la normalidad», dijo para añadir que España es referente en vacunación con el 91,6% de la población mayor de 12 años con pauta completa, lo que supone más de 39 millones de personas.