viernes, 20 mayo 2022 04:19

Drones de Policía Municipal colaboran con Bomberos para buscar a los desaparecidos y comprobar el edificio explosionado

La Unidad de Drones de la Policía Municipal de Madrid está colaborando con los Bomberos del Ayuntamiento para conocer el estado del edificio desde el aire y ayudar en la búsqueda de los dos operarios desaparecidos, han informado desde Emergencias de la capital.

Los agentes especializados se encuentran desde primera hora en la zona del edificio que ha explotado este mediodía en la calle General Pardiñas número 35 utilizando pequeños drones para filmar el estado de las plantas más afectadas.

El objetivo es conocer el estado del inmueble puede acceder al edificio en condiciones de seguridad y facilitar señales de los dos desaparecidos debido a los cámaras de sensibilidad al calor con las que cuentan. Estos dos trabajadores estarían en un patio sepultados entre los escombros que han caído por la deflagración.

Por su parte, hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Nacional. Han llegado unidades de la Científica, Judicial, indicativos del Grupo de Atención al Ciudadanos, de Intervención Policías, Guías Caninos y del Gabinete de Prensa para recabar pruebas que determinen las causas de la deflagración, ha informado una portavoz de la Jefatura. Se va abrir atestado al respecto, y los agentes ya están tomando declaración a algunos testigos.

También ha llegado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que ha estado hablando con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; con el jefe superior de la Policía de Madrid, Manuel Soto; con la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz; y el concejal presidente del distrito, José Fernández.