Oltra condena el caso de presuntos abusos de un fisioterapeuta a una menor

La portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha condenado este viernes el caso conocido esta semana de un fisioterapeuta detenido por presuntos abusos a una menor de dos años, afectada de parálisis cerebral, en una consulta en un centro municipal de Torrent (Valencia), y se ha puesto a disposición de la familia, de la víctima y del propio Ayuntamiento.

«Los calificativos se escapan para valorar este execrable acto», ha apuntado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por este caso, del que ha recordado que está en investigación y que el presunto autor de los hechos, de 30 años, está en prisión provisional por orden del juez.

En esta línea, ha indicado que tanto su departamento como la Generalitat están «a disposición de la familia y lo que necesite el Ayuntamiento» y ha subrayado que la administración dispone de servicios especializados de atención, no solo para la familia sino sobre todo para la niña. «No puedo decir nada más porque acaban de pasar los hechos, más allá de la condena, perplejidad, ira y asco que producen estas situaciones», ha concluido.

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Torrent (Valencia), en funciones de guardia, acordó este jueves el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para el fisioterapeuta, en el marco de una causa abierta por un delito contra la libertad e indemnidad sexual de menor de 16 años de edad.

El hombre fue detenido después de que supuestamente fuera sorprendido por los padres de la niña en el momento en que cometía los abusos y que se vieron obligados a romper la puerta de la habitación en la que estaba con la pequeña para auxiliarla al oír sus lloros, según informaciones publicadas. Los hechos sucedieron durante una consulta en la Casa de la Dona, un centro municipal de Torrent, en el que trabajaba como personal de una empresa subcontratada por el Ayuntamiento.