martes, 17 mayo 2022 23:46

Panasonic confirma el efecto inhibidor del nuevo coronavirus con la tecnología nanoe

/COMUNICAE/

Grupo Aplus se reúne con Panasonic en Valencia para hablar de la eficacia que tienen los equipos de aire acondicionado con la tecnología Nanoe para inhibir las nuevas variantes del Coronavirus, dada la creciente preocupación por la escalada de contagios

Dada la importancia de la calidad del aire y su renovación para la salud de la personas, Grupo Aplus se reúne en Valencia con Panasonic para conocer de primera mano estos avances en cuanto a la inhibición de virus por parte de la tecnología nanoe.

La mayoría de los países de todo el mundo han adoptado frente al coronavirus la estrategia de convivir con él. Es por esto, que se hace necasario instalar sistemas de ventilación que limpien el ambiente de bacterias y virus. Es en este punto donde entra en juego la tecnología Nanoe y sus avances en filtrado y renovación del aire.

En colaboración con el Centro de Calidad y Tecnología de Productos Textiles de Japón se ha demostrado su eficacia para inhibir y limpiar el aire de virus y bacterias, en concreto se han realizado las pruebas con las nuevas variantes del coronavirus y los resultados han sido realmente efectivos.

La tecnología nanoe de Panasonic se basa en recoger la humedad invisible del aire y aplicarle un alto voltaje para producir radicales hidroxilos contenidos en el agua. Estos radicales inhiben el crecimiento de contaminantes como las bacterias y los virus, ofreciendo este efecto inhibidor sobre las nuevas variantes del coronavirus.

Además, al utilizar componentes naturales como medio de desinfección y desodorización,se ha certificado que se trata de una tecnología apta para ser instalada en cualquier tipo de habitación sin problema alguno. Siendo esto una ventaja bastante grande a tener en cuenta cuando si estás buscando el aire acondicionado ideal.

La avanzada propuesta de Panasonic está basada en la producción de radicales hidroxilo cubiertos por múltiples nanopartículas de agua, cuya función es optimizar la limpieza del aire ambiente. Su efectividad de acción reside en la constante y extensa creación de OH por segundo. Cada uno de ellos tiene la habilidad de extraer un átomo de hidrógeno tanto de las bacterias aéreas como de las partículas orgánicas de la atmósfera, consiguiendo así reducir el número de contaminantes en tiempo récord.

Es importante mencionar que el sistema nanoe X cuenta con un diseño especial para eliminar hongos, bacterias, alérgenos provenientes de mascotas y virus respiratorios como el COVID-19 en suelos, alfombras, muebles, ropa y demás objetos durante todo el año. El aire acondicionado Panasonic es una de las mejores máquinas contra el Coronavirus.

Panasonic explica a Grupo Aplus que han realizado un experimento comparativo en un espacio de prueba de 24m3 para poder realizar la comparación del virus con y sin exposición a la tecnología nanoe. Para ello, se expuso a nanoe un trozo de gasa saturada con la cepa Delta del nuevo coronavirus durante 8 horas y se confirmó el efecto inhibidor de más del 99%.

Fuente Comunicae

spot_img