Juan Antonio Delgado asegura que «prevalece» el acuerdo de seis fuerzas para integrar la coalición ‘Por Andalucía’

El diputado por Cádiz de Unidas Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado, ha defendido este lunes que «más allá de cuestiones administrativas», el acuerdo alcanzado entre seis partidos para la coalición ‘Por Andalucía’ «prevalece».

En su cuenta en Twitter, Delgado, que fue el ganador de las primarias internas de Podemos para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, ha señalado que «más allá de cuestiones administrativas, hay seis fuerzas políticas que hemos acordado integrar la coalición ‘Por Andalucía’. Ese acuerdo prevalece».

«Nada hay más importante que Andalucía. Con ilusión, alegría y esperanza, vamos juntos y juntas, compañeras», ha señalado.

Este pronunciamiento de Delgado se produce después de que este lunes, la Junta Electoral de Andalucía (JEA) haya rechazado el escrito de subsanación que pedía incluir a Podemos en la coalición ‘Por Andalucía’ registrado a última hora de este domingo por la recién acordada coalición ‘Por Andalucía’ –fruto de un pacto alcanzado a última hora del pasado viernes entre Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz– para pedir «subsanar» el escrito de constitución de la coalición que se presentó el pasado viernes, 6 de mayo, para incluir a las seis citadas formaciones, y no dejar fuera a Podemos y Alianza Verde.