jueves, 26 mayo 2022 13:08

Almeida asevera que «en ningún caso se apuntó al nombre de Carromero» en las informaciones que le llegaron

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado que «en ningún caso se apuntó al nombre de (Ángel) Carromero», quien fuera director de Coordinación de Alcaldía, en las informaciones que a él le llegaron sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, o su entorno.

«En las informaciones que yo tenía no se apuntaba al nombre de Carromero, sí en los medios de comunicación», ha declarado Almeida en la última sesión de la comisión municipal de investigación, la décima.

Preguntado por las razones por las que entonces dimitió Carromero, el regidor ha contestado que, a raíz de las informaciones que aparecieron publicadas en prensa el jueves 17 de febrero, le llamó y le «negó cualquier implicación».

Almeida ha explicado que los dos coincidieron en que la reputación del Ayuntamiento podía verse afectada y convinieron «que era más fácil defenderse desde fuera que desde dentro», motivo por el que presentó su dimisión. Se trata, en todo caso, de un «acto personalísimo y que le corresponde a quien la ejecuta».

En varias ocasiones el primer edil ha contestado a los grupos que «no» se ha espiado a Ayuso o su entorno desde el Ayuntamiento y también ha negado que la presidenta acusara al Consistorio de espiarla. «No acusó al Ayuntamiento de espiar en ningún momento, ni a su entorno ni a sus familiares», ha remarcado.

En cuanto al trabajo realizado por Carromero, Almeida ha explicado que, según el organigrama, estaba dentro de Coordinación general de Alcaldía. «Trabajaba de acuerdo al decreto de competencias y estructura», ha señalado.

«El señor Carromero tenía dos cargos orgánicos, presidente del comité electoral del PP de Madrid, y presidente del PP de Chamartín. Ángel Carromero respondía al alcalde en sus funciones de Alcaldía y al PP en las funciones del PP nacional y regional», ha detallado.