viernes, 27 mayo 2022 23:57

Feijóo acudirá a Sevilla para participar en su primer acto de precampaña andaluza

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, prevé viajar el próximo 18 de mayo a Sevilla para acompañar al presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, Juanma Moreno, en su primer acto de precampaña por las elecciones andaluzas, según han confirmado fuentes de la formación.

La dirección nacional del PP trabajará con el PP andaluz para cerrar la presencia de Feijóo en la campaña de las elecciones andaluzas del 19 de junio. Por lo pronto, el propio Moreno ha avanzado este lunes que con el presidente nacional del PP coincidirá en dos o tres ocasiones.

Feijóo ha asegurado este lunes ante el Comité Ejecutivo del PP que está a disposición del PP andaluz y de Moreno, que es el que debe llevar la voz cantante en la campaña electoral andaluza, según han señalado fuentes ‘populares’.

En esa reunión telemática del Comité Ejecutivo también ha tomado la palabra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha señalado que el PP-A está trabajando mucho para que las elecciones del 19 de junio confirmen los buenos pronósticos que recogen las encuestas, han añadido fuentes consultadas.

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL PARA APROBAR LA CANDIDATURA ANDALUZA

Este Comité Ejecutivo –que ha sido breve y ni siquiera figuraba en las previsiones públicas del PP– tenía como principal punto del orden del día dar luz verde a los miembros del Comité Electoral Nacional del PP, que es el órgano que debe dar luz verde a las candidaturas de las andaluzas.

En el Congreso extraordinario de Sevilla, Feijóo desveló que el gallego Diego Calvo será el presidente del Comité Electoral y este lunes ha anunciado que le acompañarán como secretario el exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Además, Feijóo ha comunicado ante la plana mayor del partido los demás vocales que formarán parte de este órgano electoral, entre los que destaca el exministro de Trabajo y exalcalde de Burgos Juan Carlos Aparicio.