El PP llama a los murcianos a acudir a manifestación a favor del Tajo-Segura

El Partido Popular de la Región de Murcia ha realizado un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan a la movilización prevista para el próximo 17 de mayo en Alicante en defensa del trasvase Tajo-Segura ya que «no sólo afecta a los agricultores y a las industrias, sino a cada uno de los vecinos del Levante, que durante 43 años se han estado nutriendo de este trasvase y han visto cómo se aseguraban los recursos hídricos».

Así lo ha asegurado el secretario general del PP de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, que ha asistido a un acto en Orihuela junto con el presidente de la Diputación de Alicante y del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; el diputado nacional por Alicante, Cesar Sánchez; el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez; y una alta representación de cargos del PP.

Al respecto, el secretario del PPRM ha defendido que «debemos salir todos a la calle, no solo los agricultores» ya que «todavía hay tiempo de reacción para poder parar esto, pongamos cordura, pongamos el interés general por delante de las ideologías y entendamos que esta infraestructura ha traído vida, progreso y esperanza a todo el Levante español».

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón, quién ha destacado que el Partido Popular y los regantes y agricultores de la Vega Baja y de Murcia irán «todos a una» para defender el trasvase Tajo-Segura y para decir «basta ya» a esta «guerra absurda sobre el agua que ha desenterrado el Partido Socialista sin venir a cuento».

Luengo ha afirmado que desde el PPRM y desde el Gobierno regional se ha solicitado que las alegaciones que se han hecho al Plan Hidrológico del Tajo «sean calificadas por técnicos independientes y por científicos».

Por su parte, el líder de los ‘populares’ valencianos ha advertido de que su partido dará «batalla en toda España» a favor del trasvase y ha defendido que el partido mantiene un discurso «único a nivel nacional que entiende sin matices que el agua nos pertenece a todos los españoles».

PRECIO DEL AGUA DESALADA

Desde el Partido Popular de la Región de Murcia han insistido en que «la subida de la energía es una evidencia», ha asegurado su secretario general, y ha añadido que «el precio de la desalación es cada día más cara y esto genera un gran rechazo», y es que desde el PPRM siempre se han defendido las desaladoras «como elementos complementarios» al trasvase Tajo-Segura.

Al respecto, el diputado por Alicante César Sánchez ha anunciado que el PP ha presentado una propuesta en el Congreso para limitar el precio del agua desalada, «estamos al lado de los regantes y por eso hemos registrado una iniciativa para que el Gobierno pueda limitar el precio del agua desalada a 0,30 euros/m3. Queremos ayudar a los regantes que están sufriendo el incremento de los precios energéticos poniendo un tope al precio más que razonable», ha explicado

Por otro lado, Luengo ha recordado que «Pedro Sánchez y este Gobierno miente permanentemente» y que «en lo único que no ha mentido es en que se comprometió a eliminar el trasvase Tajo-Segura», algo que «está llevando a cabo».

Además, ha destacado que los ciudadanos de la Región «no podemos consentir que nos humillen como ocurrió en la visita de la alcaldesa socialista de Toledo, que insistió hasta cuatro ocasiones en que el trasvase Tajo-Segura debía desaparecer». Ese día, «se produjo una provocación en el mismo Ayuntamiento de Murcia, con la indignación de los que allí estaban, que se vieron superados por la circunstancia y no supieron reaccionar, como es el caso del alcalde socialista de Murcia».

Finalmente, los participantes al acto llevado a cabo este lunes en la pedanía de Arneva, en Orihuela (Alicante), han recordado que la manifestación del próximo martes, 17 de mayo, comenzará en la plaça de la Muntanyeta de Alicante.