Rodríguez alaba la sensibilidad del Gobierno por una mejor gestión del agua y habla del trasvase como antinatura

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que España tiene una «sensibilidad especial» por una mejor gestión del agua y mucha preocupación por el avance del cambio climática, contexto en el que ha hablado del trasvase Tajo-Segura aseverando que este tipo de infraestructuras «que han sostenido económicamente a otras regiones» en el Levante son «antinatura».

En una entrevista con Castilla-La Mancha Media, ha asegurado que ese avance del cambio climático se deja ver como una «evidencia» en pantanos, en catástrofes naturales o en el estado del Mar Menor.

Por ello, la sensibilidad del Gobierno hace que esté «siendo prudente a la hora de la transformación» y la toma de decisiones por «un desarrollo más sostenible».

«El agua es un recurso fundamental, trabajamos con fondos europeos para que todo el país disponga de ese recurso, se hizo un esfuerzo por la depuración de agua y por las desaladoras», ha recordado Rodríguez, que ha insistido en que España es después de Israel «el mejor país del mundo en tecnología aplicada a gestión del agua».

En este sentido, ha apuntado que «hay que aprovechar toda la innovación para atender del mismo modo a Murcia sin poner en riesgo la sostenibilidad del Tajo».