La candidata de ‘Por Andalucía’ responde a las críticas de Iglesias

La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por la coalición de ‘Por Andalucía’, Inmaculada Nieto, ha respondido a las críticas del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por su elección como cabeza de lista y ha afirmado que «cuando se hacen análisis desde la lejanía quizás no se aprecia todo en su justa medida».

«En Madrid consideran que todo les incumbe y esto es un proceso netamente andaluz, donde no hay esa tensión y esa ansiedad que se pudiera deducir de algunos espacios públicos donde se ha valorado el proceso, quizás careciendo de ese contexto», ha añadido.

Nieto ha afirmado que «lo importante es que hay voluntad política de ir juntas, que era el mandato ciudadano». En este sentido, ha añadido que «hay acuerdo político» al que se le va «dar cauce dentro de la legalidad» y ha asegurado que no va a gastar «ni un gramo de energía en ruido y cosas que no le sirven a la gente».

Nieto ha aprovechado la feria de Jerez de la Frontera (Cádiz) para celebrar un acto que los «visibiliza como la coalición que quiere presentar una alternativa de Gobierno para el pueblo andaluz».

«El hacerlo en Jerez permite poner el acento en uno de los ejes que, si en la campaña se habla de lo que de verdad importa, será una parte importante del intercambio de impresiones de los distintos candidatos, que es la situación del desempleo o el desmantelamiento industrial que han padecido varias zonas de Andalucía y de las alternativas que hay para ello».

Nieto ha afirmado que Andalucía está recibiendo miles de millones de euros de fondos europeos y «deben servir para superar estas carencias, porque no se puede seguir con el desempleo crónico y con personas más de dos años en paro». «Queremos con esos fondos europeos meter una inyección pública, potente y planificada para que en las zona que han sufrido esta desindustrialización pueda beneficiarse de ello», ha afirmado. Asimismo, ha explicado que para que haya inversión atractiva «es necesario abrir paso también a una oferta de formación profesional pública y potente».

«En estos momentos es un descaro cómo la Junta ha regado con dinero y posibilidades las empresas privadas que están permitiendo a los jóvenes capacitarse para ocupar estos puestos de trabajo que estarán vinculado a la financiación con dinero de la UE», ha afirmado Nieto, que ha añadido que «eso abre una brecha social inaceptable, porque la mayoría de los jóvenes no se pueden pagar esas mensualidades en academias privadas». «En la calle de lo que se habla es de desempleo y mejorar los servicios públicos, y a todo ello nos dedicaremos, a contarlo bien para que se cambien el orden de las cosas», ha concluido.