Sánchez comparecerá la semana del 25 de mayo para informar de la crisis de ‘Pegasus’ en un debate monográfico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el Pleno del Congreso la semana del 25 de mayo para informar de la crisis política motivada por el espionaje con el sistema ‘Pegasus’ que ha afectado a políticos independentistas y también a miembros del Ejecutivo, incluyendo al propio jefe del Gabinete.

Será un debate monográfico, según ha señalado el portavoz del Grupo Socialista, Héctor Gómez, que ha insistido en que habrá al menos otros dos plenos con Sánchez antes del verano, uno para el prometido Debate del estado de la Nación y otro para informar de las consecuencias de la decisión del Gobierno de apostar por el plan marroquí de autonomía para el Sàhara.

Tanto la comparecencia sobre el espionaje como la del Sáhara habían sido forzadas por la oposición, ya que el PSOE se pronunció en contra cuando se discutió. Ambas estaban pendientes de poner fecha.

Y este martes, tras conocerse la destitución de la directora del Centro nacional de Inteligencia, Paz Esteban, el Gobierno ha aprovechado la Junta de Portavoces para poner fecha a la citación por el espionaje con ‘Pegasus’, que será la semana del 24, 25 y 26, un día pendiente de decidir, aunque lo habitual es que sea en miércoles.