viernes, 20 mayo 2022 00:23

Los cielos estarán hoy soleados y las temperaturas serán veraniegas, sobre todo en Canarias y la meseta norte

Los cielos estarán hoy soleados y las temperaturas serán veraniegas, sobre todo en Canarias y en la meseta norte, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa al oeste del Estrecho, en Cádiz, por riesgo de fenómenos costeros, ya que soplarán viento de Levante con fuerza 7.

En general, la AEMET prevé que este martes predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la Península y en Baleares y habrá algunos intervalos de nubes altas. Solo se esperan algunas nubes bajas de madrugada y durante la mañana en el norte de Galicia.

Además, podría haber nubes de evolución por la tarde en las zonas montañosas del centro, sur y del este de la Península y no descarta algún chubasco débil y aislado en el este del Pirineo.

En Canarias los cielos estarán poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta y podría haber, aunque baja, probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en Tenerife y Gran Canaria.

La AEMET no descarta algunas nieblas matinales en el norte de Galicia y calima, al principio poco intensa en las islas Canarias orientales.

Respecto a las temperaturas, espera que las máximas bajarán en el norte de Galicia y que suban en Canarias y en el interior del norte y noreste peninsular. Las mínimas subirán en Canarias y el interior del norte peninsular. En el resto no se producirán cambios significativos.

Las máximas superarán los 30 grados centígrados en Canarias, en áreas de la meseta Norte, Extremadura y oeste de Andalucía, pero aún seguirán produciéndose algunas heladas débiles en puntos de Pirineos.

Finalmente, los vientos soplarán de Levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el oeste de Galicia predominará el viento del norte; del oeste en el litoral Cantábrico y del sureste en el litoral norte de Cataluña. En el resto del país predominarán los vientos flojos.