Prisión para dos de los tres detenidos en Málaga por la agresión sexual a una mujer

El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los tres hombres detenidos por su presunta implicación en la agresión sexual a una mujer en la zona de la Malagueta de la capital malagueña.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes han añadido que la jueza ordenó que el tercero de los arrestados fuera puesto en libertad provisional sin medidas cautelares.

Han indicado que aunque será necesario esperar que la instrucción lo confirme, los delitos por los que inicialmente están investigados los tres arrestados son un presunto delito contra la libertad sexual consistente en una posible agresión sexual y otro delito de robo. La causa seguirá tramitándose en el Juzgado de Instrucción número 5.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia en la tarde de este pasado martes y las diligencias no terminaron hasta entrada la madrugada, ya que, además de los arrestados, también comparecieron la víctima y testigos.

Los hechos sucedieron del domingo al lunes cuando la sala del 091 de la Policía Nacional de Málaga recibió la llamada de un testigo, quien avisó de que una mujer estaba siendo agredida sexualmente en la zona de La Malagueta.

Los agentes se desplazaron al lugar y sorprendieron a los tres hombres junto a la víctima, que fue liberada por los policías nacionales. Además, la mujer se percató de que también le habían robado el bolso.

Los policías arrestaron a los tres hombres por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y agresión sexual, activando el protocolo fijado para estos casos.