sábado, 21 mayo 2022 05:04

Darias dice que el incremento de la incidencia en algunas comunidades no está teniendo repercusión hospitalaria

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado que «es verdad» que hay un «incremento de la incidencia» en algunas comunidades autónomas, «pero no está teniendo repercusión hospitalaria, que son los indicadores que nos hablan de nivel de riesgo».

Así, en declaraciones a los periodistas realizadas durante su visita a la Feria de Jerez de la Frontera (Cádiz), Darias ha animado a seguir la «cultura del cuidado», y ha llamado a acudir a la feria, «siempre haciéndola con responsabilidad», ya que ha recordado que «España es líder en vacunas».

«La pandemia ha entrado en un punto de inflexión diferente y eso tiene que ver con la altísima cobertura vacunal que tenemos en el país», ha señalado la ministra, que ha recordado que se han administrado 94 millones de dosis de vacunas, así como que más de 39 millones de personas que viven en España tienen pauta completa, esto es el 92,6% de la población de España.

Además, la ministra de Sanidad ha recordado que más de 24 millones de personas tienen una dosis de refuerzo, por lo que «estamos hablando cifras ciertamente espectaculares». Unas cifras alcanzadas gracias al «esfuerzo colectivo», ha indicado la ministra, que ha destacado que la UE entendiera que solo con una compra centralizada había una respuesta diferenciada, así como «el liderazgo del Gobierno, el trabajo compartido con las comunidades autónomas y el esfuerzo de los sanitarios especialmente y el comportamiento de la ciudadanía».