Eurovisión: el motivo por el que los músicos no tocan en directo

Llegó ya Eurovisión 2022, con las semifinales de hoy y hasta el jueves, para por fin la gran final del próximo sábado, donde España está directamente clasificada como siempre por ser uno de los países fundadores junto a Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. Normalmente el debate se centra en las apuestas de los favoritos, si bien este años todos dan como ganador a Ucrania, con nuestra candidata, Chanel, entre las cinco favoritas, aunque luego siempre nos llevamos un chasco. Así que veamos otras curiosidades de Eurovisión. Una de ellas, motivo de preguntas por parte de aficionados, es por qué hace tiempo que los músicos ya no tocan en directo.

EL CERTAMEN MUSICAL MÁS FAMOSO, PERO SIN MÚSICA EN DIRECTO

 Eurovisión

Es algo que llama la atención, en un festival como el de Eurovisión que junto con el italiano de San Remo, son los más importantes del continente. Pero en este último si se interpreta cada canción con música en directo, sea un grupo o con la orquesta. En cambio, Eurovisión no sólo no ocurre esto, sino que es decisión de la organización, y no una petición de los concursantes.

¿Por qué ocurre esto? Porque no siempre ha sido así. El certamen comenzó su andadura en 1956 y durante todo el siglo XX, hasta 1999, hubo música en directo para interpretar cada tema. Pero se decidió ponerlo fin. Veamos por qué.