Almeida celebra que el juez no impute a Engracia Hidalgo y Elena Collado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este viernes que el juez Adolfo Carretero haya descartado imputar en el caso mascarillas a la delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento, Engracia Hidalgo, y a la coordinadora general de Recursos Humanos, Elena Collado, a quienes ha descrito como «dos extraordinarias y honorables profesionales».

En un auto del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, el magistrado rechaza tanto la petición de Grupo Mixto, PSOE y Podemos de que Collado acudiera como acusada como la petición de la formación morada para imputar a Hidalgo por un presunto delito de prevaricación como responsable de la firma del convenio con la Funeraria Municipal.

Tras presentar la carrera solidaria a favor de Ucrania, el alcalde capitalino ha subrayado que ambas profesionales «no merecen ser arrastradas por una izquierda cainita, por un PSOE que trata de tapar sus propias vergüenzas».

Martínez-Almeida ha destacado la «contundencia de argumentos» en el escrito del juez, que «desmonta las falacias de la izquierda en el Ayuntamiento» ya que «deja bien claro que el Ayuntamiento es el estafado, la víctima, y que los presuntos delincuentes son otros».

«Sé que esto le molesta mucho a la izquierda, que PSOE y Más Madrid no quieren aceptarlo, pero el proceso judicial en cada paso nos avala. Basta ya de que la izquierda quiera politizar la justicia, que utilicen los Juzgados para tratar de ganar lo que las urnas no les dan», ha apuntado.

Por otra parte, tras la declaración de ayer de su primo, Almeida ha señalado que «puede que para algunos sea un notición» pero «hace un mes, en la primera rueda de prensa para tratar este tema», ya dijo que el correo «se lo facilitó a su primo la coordinadora general de Alcaldía (Matilde García)». En este punto ha insistido en que «el proceso judicial da la razón en todo y cada cosa» al Gobierno municipal y que no se ha encontrado «ni una sola contradicción, ni una sola mentira».