Los jóvenes de Cs en Cataluña impulsan un manifiesto para la reconstrucción

Jóvenes de Cs han lanzado este viernes un manifiesto en el que plantean una hoja de ruta para la reconstrucción y para «poner fin al populismo fiscal y el atraco intergeneracional que condena a los jóvenes españoles».

En un comunicado del partido, el secretario general de Jóvenes de Cs en Cataluña, David Andrés, ha defendido que quieren «poner el foco en los problemas reales de los jóvenes», por lo que presentan una agenda de reconstrucción centrada en tres ejes: económico, democrático y nacional.

Según ellos, es necesaria una reconstrucción económica ante «las subidas de impuestos, el reto demográfico, la inflación y la deuda, que generan una carga inasumible para la generación» joven.

También han criticado el deterioro institucional que, a su juicio, han producido las «vulneraciones de la separación de poderes de Sánchez y la elección de grupos radicales y nacionalistas para perpetuarse en el poder».

Por último, en el último eje han lamentado la «cesión sistemática ante grupos y países contrarios a los valores e historia de los españoles, que fomentan el desprecio de España dentro y fuera de las fronteras» y piden reconstruir la imagen del país.