El pueblo de España con las murallas más grandes que merece una visita

España cuenta con una gran historia medieval, muchas de sus localidades tienen cientos de años de historia que se ve reflejada en sus calles empedradas y casas. Pero existe un pueblo que es distinto a todos por el tamaño de sus murallas. Se trata de Peñafiel, un sitio ubicado en la región de Valladolid (A tan solo 56 kilómetros) y que, además, es la capital de esta provincia.

Por este motivo, hoy les contaremos cuáles son los atractivos de este lugar y porque deben visitarlo en estas vacaciones de verano.

¿Por qué visitar este pueblo en verano?

¿Por qué visitar este pueblo en verano?

Para todos los amantes de la historia y el paisajismo está Peñafiel. En este hermoso pueblo, de la provincia de Valladolid, cientos de turistas al año se acercan para visitarlo y conocer más sobre sus enormes murallas. Ubicado en pleno Valle del Duero, atravesando el río a unos metros hacia el norte, por donde el Duratón divide por la mitad el núcleo urbano, para después unirse al Duero está esta localidad. A pesar de que cuenta con muchos atractivos turísticos, si principal fuerte es su Castillo medieval.