Las tormentas ponen este sábado en riesgo a cinco provincias del noreste penisular

Las tormentas pondrán este sábado en riesgo a cinco provincias del noreste penisular (Teruel, Zaragoza, Burgos, Soria y La Rioja), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que alerta de la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte peninsular.

Se espera que este sábado haya abundante nubosidad media y alta en la Península y Canarias, mientras que en Baleares predominarán los cielos despejados o con intervalos de nubes altas. También habrá nubosidad matinal de tipo bajo en el norte de Galicia y el Cantábrico, y nubosidad de evolución en buena parte del interior peninsular.

Se producirán chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, en el interior de la mitad norte peninsular, sin descartar que puedan ser localmente fuertes, y que pueda haber también alguna de carácter ms débil en el norte y este de la meseta Sur, así como en las montañas del sureste.

Las temperaturas máximas subirán en el Cantábrico y Pirineos, y bajarán en la meseta Norte y oeste de Andalucía mientras que las mínimas subirán en la Península y Baleares, sin que se esperen pocos cambios en el resto.

El viento será del noreste en el litoral de Galicia, del este en la mitad sur del área mediterránea, del sur en el Ampurdán, del suroeste en el cuadrante suroeste peninsular, y del noroeste en Canarias.