Los riesgos para tu salud de volar frecuentemente en avión

Muchos cogen el avión frecuentemente durante todo el año; otros, en esta época, con la llegada de las vacaciones de verano. De cualquier forma, quién más quien menos lo ha cogido alguna vez y en muchos casos una vez al año para los días de descanso. El problema obviamente viene en el caso de que el avión sea casi tu segundo hogar, bien por motivos de trabajo, por se un nómada o por ejemplo residir en Canarias y volar frecuentemente a Madrid, por poner un caso «casero». En estos casos veamos qué riesgos para tu salud conlleva estar tantas veces y tanto tiempo en el aire.

BASADO EN UN ESTUDIO

avión riesgos

Concretamente por el Baylor College of Medicine. En el estudio se llegó a la conclusión de que viajar frecuentemente en avión no es precisamente bueno para tu salud, y conlleva unos riesgos. Un dato: calculan que tienen tanto riesgo de padecer cáncer que las personas obesas, solo por viajar así con frecuencia.

El motivo de todo, como podrías adivinar, no es ir sentado tanto tiempo ni la altitud…, sino el molesto y temido ‘jet lag’. Y es que este fenómeno tan presente cuando volamos a destinos lejanos con grandes diferencias horarias, hace que se incrementen los ácidos biliares que el hígado genera, lo que conlleva un aumento de riesgo cancerígeno.